Una de las cosas que nos ha traído el Covid-19 es el uso diario de mascarillas y con él todo tipo de problemas en la piel y en el contorno de ojos debido al contacto y roce continuado de la mascarilla en esta zona. Pero, ¿qué pasa si tenemos bolsas de ojos? Entonces ésta zona es aún más sensible y necesita más cuidados, en este post te explicamos qué son las bolsas de ojos, por qué salen y cómo prevenirlas.

¿Qué son las bolsas de ojos?

Con el paso de la edad la piel del contorno de ojos se debilita, pierde firmeza y cede. Cuando esto ocurre, la grasa que de forma natural rodea nuestros ojos para protegerlos, cae y queda depositada en la zona de la ojera.

Además, es muy común que la retención de líquidos agrave las bolsas reteniendo líquido en la zona donde está depositada dicha grasa ocular.

¿Por qué salen las bolsas en los ojos?

Principalmente el motivo es el paso del tiempo, a partir de los veinticinco años el cuerpo empieza a perder colágeno y con ello elasticidad e hidratación, a partir de los cuarenta años los músculos y tejidos que se encargan de mantener la firmeza de la piel empiezan a deteriorarse, es entonces cuando comienzan a formarse las famosas “bolsas” donde luego se deposita la grasa ocular y el líquido retenido.

Otros factores

Además del envejecimiento existen otras razones por las que pueden formarse bolsas de ojos además de la edad, tales como:

  • Propensión genética
  • Hábitos poco saludables como el Alcohol o el Tabaco
  • Trastornos del sueño
  • Retención de líquidos
  • Alergias

¿Cómo prevenir las bolsas de ojos?

Nos queda claro pues, que los dos grandes culpables de nuestras bolsas son: El envejecimiento y la retención de líquidos. ¿Qué hacemos para prevenir que salgan?

  • Mantén una dieta rica en frutas y verduras
  • Bebe mucha agua
  • Haz ejercicio
  • Reduce el consumo de sal
  • Come alimentos que sean diuréticos
  • Duerme con una almohada extra para favorecer el drenaje
  • Mantente lejos del alcohol y el tabaco
  • Desmaquíllate siempre antes de irte a dormir
  • Hidrata la zona del contorno de ojos con productos de calidad
  • Haz un masaje drenante al aplicar tu contorno

¿Cómo eliminar las bolsas en los ojos?

Internet está repleto de consejos caseros que prometen eliminar las bolsas de ojos de forma milagrosa: Bolsitas de té, hielo, pepino en rodajas, infusión de manzanilla, e incluso patatas crudas… un sinfín de remedios de dudosa efectividad y base científica.

Lo único cierto es que, si bien algunas de ellas pueden surtir algo de efecto, este es momentáneo y “falso” ya que las bolsas volverán a aparecer, en muchos casos con la piel del contorno de ojos irritada y más flácida por el remedio “milagroso”, lo cual repercutirá en una mayor bolsa cuando los efectos desaparezcan.

Existen formas efectivas de combatir las bolsas en los ojos, tales como tratamientos poco invasivos a base de ácido hialurónico (efectivo contra ojeras y bolsas), las sesiones de eliminación por láser o métodos más drásticos e invasivos como la cirugía estética.

Todos ellos bastante costosos y con resultados bastante inciertos ya que, como hemos comentado, las bolsas en los ojos se forman en gran medida por la propensión genética que cada persona tiene , lo que hace que a priori no se sepa si el resultado del tratamiento será el esperado.

Conclusión

¡La mejor cura es la prevención! Unos hábitos de vida saludables, un descanso profundo durante las ocho horas recomendadas, así como una correcta hidratación de la zona son claves para cuidar la piel de nuestro contorno de ojos así como para luchar contra las bolsas.

Si en tu caso ya se han formado bolsas en los ojos, recuerda:

Dieta baja en sal, deporte, nada de alcohol ni tabaco y una rutina diaria que desmaquille e hidrate en profundidad, combinado con un masaje drenante que ayude a eliminar líquido acumulado en la zona.

Encuentra tu tratamiento ideal para el contorno de ojos en suamifarma.com y empieza a prevenir las bolsas o mejorar su aspecto desde ya.