El gel hidroalcohólico, ese obligado amigo que trajo bajo el brazo el Covid-19, lleva ya más de un año entre nosotros, pero ¿sabemos cómo funciona exactamente? En Suamifarma te explicamos cómo actúa.

¿Qué es el gel hidroalcohólico?

El gel hidroalcohólico es un producto desinfectante que se usa para lavarse las manos, generalmente en momentos en los que no se puede hacer uso del agua y el jabón.
Su poder de limpieza protege frente a todo tipo de bacterias, incluida la de la tuberculosis. Además, el contenido alcohólico de la fórmula es antivírico, lo cual lo hace muy efectivo contra virus como el de la gripe común o el Covid-19.

¿Cómo funciona el gel hidroalcohólico?

Cuando aplicamos el producto en nuestras manos, no solo estamos protegiéndonos ante lo que vamos a tocar, creando una barrera protectora que evitará que entren bacterias en posibles pequeñas heridas, si no que también actúa contra las posibles partículas que podamos tener ya en las manos, desarmando su composición y haciéndolas inofensivas.

¿Cómo actua contra el Covid-19?

Los componentes de los geles hidroalcohólicos deshacen la capa superficial de proteína que envuelve al virus, la misma encargada de hacer que el virus penetre en nuestro organismo. Al cambiar de forma la proteína que lo recubre, el virus se queda “cojo”, sin la capa que le permite infectar un organismo y reproducirse en él.

Conclusión

La teoría esta muy bien, pero ¿quieres ver tu mismo cómo funciona?
Coge un huevo, ábrelo y vierte la clara en un bol o vaso, luego vierte gel hidroalcohólico con generosidad y podrás observar cómo la clara se va volviendo cada vez más blanca. Esto se debe a que el gel hidroalcohólico “desnaturaliza” las proteínas y las transforma, cambiándolas por completo.

¿Te lo imaginabas? ¡Te leemos en los comentarios!