El gel hidroalcohólico se ha convertido en un compañero inseparable desde que empezó la crisis sanitaria del Covid-19. La desinfección es un lugar común, tanto en el trabajo como en los desplazamientos personales. ¿Cómo puedo evitar la sequedad, hinchazón y comezón de las manos después del uso del gel? Te damos algunos consejos prácticos.

 

Consejos para hidratar las manos después de usar gel hidroalcohólico

 

Es evidente que, ahora, redoblar las precauciones se hace imprescindible. Esto implica que el gel hidroalcohólico, así como el agua y el jabón, son de uso común. Ahora bien, existe una forma de contrarrestrar las consecuencias negativas de estos productos, que es la utilización de cremas hidratantes. Para conseguir el efecto deseado, has de tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

1.      Evita cremas con derivados del petróleo

 

Lo primero que hay que hacer es evitar el uso de cremas hidratantes que utilicen derivados del petróleo. ¿Por qué? Porque la capa de producto que cubre las manos proporciona solo una hidratación superficial que no es real. Lo que sucede, al final, es que la película plástica de este tipo de productos impide que la piel respire y que se eliminen toxinas. El resultado es que será peor el remedio que la enfermedad.

 

Como consecuencia práctica, las cremas hidratantes siempre han de tener una base natural y evitar el uso de derivados del petróleo. De esta manera, tendrás más que una solución rápida para tu piel, porque invertirás en su salud a largo plazo.

 

 

2.      Utiliza cremas hidratantes con frecuencia

 

El uso de cremas hidratantes con frecuencia es el contrapunto a los geles hidroalcohólicos. Aunque la frecuencia de uso no tiene por qué igualarse, sí será conveniente que, como mínimo, las apliques dos veces al día. Eso sí, en algunos casos incluso puedes aplicar la crema tres veces. Esta es una buena manera de mantener en perfecto estado tus manos.

 

Hay algunos productos que pueden conseguir el resultado deseado. Por ejemplo, podemos hablar de la crema de manos Nuxuriance Ultra o de la crema de manos Boi Orange Sublime, que posee distintas aplicaciones y aromas según tu preferencia.

 

Conclusión

 

El gel hidroalcohólico es un producto muy efectivo, pero tiene sus efectos secundarios. En algunas pieles, además, puede resultar molesto en exceso. Suamifarma te proporciona varias alternativas en lo referente a cremas de manos para que conjugues hidratación y un buen aroma.