Corea del Sur es uno de los países del mundo donde mayor importancia se da a la belleza facial. No ha de extrañar, pues, que se utilicen todo tipo de tratamientos para mantener una piel sana. ¿Quieres conocer cómo es una rutina de belleza coreana? No te pierdas lo que decimos.

 

Qué pasos tienes que seguir en una rutina de belleza coreana

 

Aunque sea una obviedad, no hay que olvidar que una rutina, por definición, es metódica. Si las personas en Corea consiguen una piel joven y sana durante más tiempo es porque siguen con la frecuencia debida la rutina que tienen establecida. Por lo tanto, esta es una de las condiciones que no puedes obviar.

En segundo lugar, tienes que seguir los pasos en el orden correcto porque, de lo contrario, tampoco le sacarás el provecho esperado a la rutina. Esta es la mejor manera de conseguir el efecto deseado:

 

1.      Desmaquíllate y limpia la piel

 

Lo primero para aplicar cualquier método, sea cual sea, es eliminar las impurezas. Por lo tanto, desmaquillarse es condición sine qua non para no tener problemas. Las dos alternativas que tienes es la elección de desmaquillantes de base oleica y limpiadores de base acuosa. Recuerda que, según el tipo de piel que tengas, tendrás que optar por un producto u otro.

 

2.      Exfolia para eliminar barreras

 

Exfoliar la piel es fundamental para eliminar las células muertas. No en vano, si estas se quedan en el rostro taponarán los poros e impedirán que el tratamiento funcione correctamente. Eso sí, conviene que elijas bien la frecuencia en función de las características de tu piel.

 

3.      Tonifica el rostro

 

La aplicación de productos tonificantes es fundamental para que puedas regular el PH de la piel. No en vano, antes de la aplicación del tratamiento de belleza es importante que este valor esté equilibrado. Por lo tanto, un buen tónico será aquel que se adapte a las necesidades específicas que tengas.

 

4.      Utiliza esencias y sérum

 

El uso de esencias y sérum tiene una importancia capital para hidratar y nutrir la piel gracias a sus principios activos. En el primer caso, se mezclarían las propiedades del tónico y el sérum, siendo una alternativa polivalente. La idea es que te resulte más provechosa la aplicación, de ahí que puedas elegir distintos productos para esta función.

 

5.      Utiliza productos para el contorno de ojos

 

La crema de contorno de ojos es una buena opción si lo que quieres es eliminar las antiestéticas arrugas, patas de gallo, ojeras y bolsas. Esta zona es especialmente delicada, así que conviene que la aplicación sea suave. Asegúrate, eso sí, de que elijes lo que necesitas para no desentonar con el resto de la piel.

 

 

6.      Aplica las mascarillas o lociones

 

Esta es la principal parte de la rutina de belleza y está claramente condicionada al tipo de piel que tengas. Las cremas te interesará si tienes una piel grasa, mientras que las lociones son idóneas para pieles secas. En cualquier caso, y como hay situaciones intermedias, te convendrá comparar cuál es la que mejor se adapta a ti.

 

7.      Utiliza un protector solar

 

A diferencia de España, en Corea del Sur el uso de un protector solar es cotidiano. Esto es útil porque permite evitar la aparición de manchas o imperfecciones en la piel. Además, y por regla general, estos productos se adaptan bien a todas las pieles.

 

Conclusión

 

Las rutinas de belleza coreana son efectivas a largo plazo y no ha de resultar chocante que se popularicen aquí. ¿Quieres probar estos métodos? No te preocupes, en Suamifarma contamos con varias posibilidades para que tu piel esté sana y fuerte.